Traducción médica del Tratado de Enfermedades Autoinmunitarias
Traducción médica del tratado de enfermedades autoinmunitarias. La autoinmunidad pasa a través de muchas disciplinas científicas y especialidades clínicas. Una única idea ha impulsado la confección de este libro: que los médicos y los científicos deben tener acceso, en una sola obra, a una información contemporánea y fidedigna sobre la miríada de enfermedades autoinmunitarias existentes. Esperamos que este texto, y su traducción médica, proporcionen una amplia comprensión de la autoinmunidad en los diversos sistemas del organismo.
Aunque no sea éste el único libro que versa sobre autoinmunidad y enfermedades autoinmunitarias, sí es excepcional por la amplitud con la que aborda dicha materia. Aunque habitualmente se considera que estas enfermedades pertenecen al terreno de la reumatología o la alergia, los procesos autoinmunitarios pueden afectar prácticamente a cualquier sistema orgánico. En esta obra hemos congregado a un grupo de destacados científicos y clínicos con el fin de proporcionar diferentes perspectivas sobre los procesos autoinmunitarios que afectan a diversos órganos. Este enfoque «del laboratorio a la cabecera del enfermo» continúa la tradición seguida en el Rockefeller University Hospital desde mucho antes de que la frase se pusiese de moda. Hemos intentado explicar las distintas presentaciones clínicas de la enfermedad autoinmunitaria dentro del marco de nuevos avances en inmunología básica e inmunopatología.
Aunque la inmunología puede parecer a veces compleja a los no inmunólogos, la comprensión de los mecanismos inmunitarios proporcionará al clínico un valioso conocimiento sobre el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con enfermedades autoinmunitarias. De forma inversa, el reconocimiento de los diversos síndromes autoinmunitarios es de considerable importancia para los científicos que investigan la patogenia de la enfermedad. En esta era de cuidados sanitarios muy controlados, la práctica de la medicina se ha ido desligando cada vez más de la ciencia básica que es su fundamento. Este texto representa un esfuerzo encaminado a revertir esta desafortunada tendencia.
Se debe admitir que la inmunología es un vasto y rápidamente cambiante campo de la medicina. Aunque se ha hecho todo lo posible por ser exhaustivo, inevitablemente tiene que haber omisiones. El lector también encontrará alguna duplicidad dentro del libro. Esto se ha realizado con un propósito determinado y permite al lector sopesar posibles puntos de vista opuestos. No hemos pretendido evitar la controversia, sino que hemos intentado proporcionar una perspectiva equilibrada sobre temas como el papel de la autoinmunidad en individuos con implantes de silicona o con fibromialgia. Aparte de servir como fuente de información de peso acerca de enfermedades generalmente aceptadas como de procedencia autoinmunitaria, el texto servirá también como punto de partida para el lector que trate de comprender algunos trastornos que no es seguro que sean de causa autoinmunitaria.
950 páginas de traducción médica del tratado de enfermedades autoinmunitarias.
Ver también: traducciones jurídicas