Traducción médica del Tratado de Endocrinología
Los editores tienen el placer de presentar la decimotercera edición de Williams, Tratado de endocrinología en el sexagésimo quinto aniversario de su publicación. En esta nueva edición, tanto los autores como los traductores profesionales, hemos procurado mantener la idea original de 1950 de Robert Williams de publicar «una exposición condensada y autorizada del abordaje de las endocrinopatías clínicas, basada en la aplicación de información fundamental obtenida de la investigación en los campos de la química y la fisiología». Con el paso de las décadas, nuestra meta académica se ha visto enriquecida por la contribución de las ciencias genética, molecular, celular y de poblaciones, que respaldan ahora nuestro conocimiento tanto de la patogenia como del tratamiento de los trastornos endocrinos. El presente tratado tiene por objeto proporcionar un recorrido claro y convincente a través de la riqueza de la información académica que emana de los notables y siempre punteros descubrimientos médicos de nuestro tiempo.
Los traductores médicos tratan de captar la esencia de los textos originales de seguir ofreciendo un texto conciso y didáctico y que, al mismo tiempo, cubra todo el conocimiento de referencia en el campo de la ciencia biomédica endocrina de una manera accesible e integradora. Teniendo presentes estos objetivos, hemos reunido una vez más un equipo de destacadas autoridades en la materia, cada una de las cuáles ha aportado su experiencia personal a la síntesis de los actuales conocimientos en cada área. Para esta edición, se han añadido capítulos sobre la genética en endocrinología y sobre salud poblacional, y además, nuevos autores han aportado las más recientes perspectivas sobre sus campos de estudio, en rápida evolución. Estas aportaciones son el reflejo de las nuevas orientaciones en las que se centra hoy en día el ejercicio profesional de la endocrinología. Cada sección ha sido objeto de una detenida labor de revisión para proporcionar a nuestros lectores la información más actual.
El producto final que es este texto y su traducción médica ejemplar se debe a su experto trabajo en el campo de las publicaciones médicas. Confiamos en que nuestro esfuerzo conjunto haya dado como fruto llegar a los altos niveles de calidad alcanzados por las anteriores ediciones, que convirtieron este tratado en el clásico imprescindible para todos los interesados en la endocrinología.
1.900 páginas de traducción médica del tratado de endocrinología
Publicación propiedad de Elsevier.
Ver también: traducciones jurídicas