Traducción médica del Tratado de Cardiología
Traducción médica del tratado de cardiología. Los acelerados avances que han tenido lugar en cardiología desde la publicación de la anterior edición de esta obra han requerido la más extensa revisión realizada hasta la fecha. Esta edición original y su traducción médica, la primera del nuevo milenio, contiene 72 capítulos, de los cuales 30 son totalmente originales y los 42 restantes han sido extensamente revisados y actualizados. Los autores-directores queremos dar una calurosa bienvenida a los 56 nuevos autores-colaboradores de esta edición.
Las enfermedades cardiovasculares son, ahora más que nunca, un problema global con enormes repercusiones económicas. Las distintas variantes de las cardiopatías según las circunstancias económicas y culturales se exponen en el capítulo inicial, realizado por el Dr. Gaziano. A continuación, los doctores Hlatky y Mark describen los principios de la práctica médica basada en la relación coste/eficacia. La sección ll, Exploración del paciente, comienza con el examen clínico y va avanzando progresivamente desde las más simples a las más sofisticadas técnicas, tanto invasivas como no invasivas. Todos estos abordajes se exponen con detalle mediante nuevas ilustraciones. El capítulo Valor relativo de las técnicas diagnósticas cardiovasculares, del Dr. Beller, proporciona un análisis racional a los diferentes métodos de radiología cardiovascular disponibles en la actualidad.
La insuficiencia cardíaca se está convirtiendo en un problema de prevalencia creciente. El Dr. Bristow ha elaborado dos nuevos capítulos sobre el tratamiento de esta patología, haciendo especial hincapié en las nuevas opciones terapéuticas basadas en consideraciones fisiopatológicas. Además, como reflejo del enorme progreso en la arritmología y la electrofisiología cardíacas, el Dr. Zipes ha reunido un grupo de expertos para actualizar esta sección, adicionalmente una de las de mayor profundidad en la obra. La sección sobre ateroesclerosis, totalmente nueva, refleja la gran cantidad de información existente sobre el tema y la experiencia del Dr. Libby en esta área. En los nuevos capítulos se analizan los factores de riesgo en el desarrollo de la ateroesclerosis y los métodos de prevención de la enfermedad. A la vista de la creciente importancia de la diabetes como un factor de riesgo de las enfermedades vasculares, se ha añadido un nuevo capítulo sobre diabetes mellitus y enfermedad cardiovascular. Cada vez más, los cardiólogos tratan con pacientes con enfermedades vasculares extracardíacas. Por ello, los doctores Creager, Libby, Dake y Samuels han realizado nuevos capítulos que abordan el diagnóstico y el tratamiento de estas patologías y sus intervenciones quirúrgicas.
1.100 páginas de traducción médica del tratado de cardiología.
Publicación propiedad de Elsevier.
Ver también: traducciones jurídicas