Traducción médica de la Retina y el Vítreo
La retina es una estructura membranosa que cubre la cara posterior del ojo, y se adhiere firmemente a la cabeza del nervio óptico y a la ora serrata.
En la traducción médica del capítulo 1 de este volumen se aborda con detalle la anatomía de la retina. Los medios oculares, que normalmente son transparentes y que permiten la exploración clínica de la retina. En las técnicas diagnósticas habituales se hallan la oftalmoscopia directa e indirecta, y la biomicroscopia con lámpara de hendidura. Las pruebas complementarias, como la angiografía con fluoresceína, ecografía, tomografía de coherencia óptica (TCO), oftalmoscopia con láser de barrido (OLB), radiografías diagnósticas y la electrofisiología, suelen aportar información diagnóstica adicional en ojos con medios transparentes o en ojos con opacidades de los medios. En las TCO se muestran las relaciones anatómicas de la retina, el vítreo y la coroides, lo que permite conocer mejor los cambios anatomopatológicos en las diversas enfermedades del segmento posterior. La documentación en los hallazgos clínicos, en forma descriptiva o mediante ilustraciones, forman un elemento esencial en una exploración completa del segmento posterior. En esta sección se pone de manifiesto el conocimiento en las relaciones vítreo/retina/coroides.
La exploración del segmento posterior se facilita con la dilatación pupilar máxima, que permite evaluar la retina desde el polo posterior hasta su borde anterior. La indentación esclerótica, combinada con la oftalmoscopia indirecta, es una técnica muy útil para observar la retina periférica y explorarla de perfil. La biomicroscopia con lámpara de hendidura combinada con lentes precorneales de contacto no contacto es útil para explorar tanto el polo posterior como Ia periferia en la retina. La biomicroscopia es crítica en el diagnóstico del engrosamiento macular, así como para diversas enfermedades vitreorretinianas y coroideas. La angiografía con fluoresceína es una prueba auxiliar de uso cotidiano, y la realizada con verde indocianina es también una técnica que mejora nuestro conocimiento de la fisiopatología en las enfermedades vasculares coriorretinianas, especialmente las de degeneración macular relacionada con la edad.
490 páginas de traducción médica de la retina y el vítreo.
Publicación propiedad de Elsevier.
Ver también: traducciones jurídicas