Traducción médica del diagnóstico clínico cardiovascular
El diagnóstico por imagen constituye una parte integral de la asistencia clínica y la resolución de problemas relacionados con la mayoría de los trastornos cardiovasculares, y tanto los especialistas en medicina cardiovascular como los profesionales médicos no especializados en este campo prestan este tipo de asistencia. Los tratados convencionales de diagnóstico por imagen han prestado un interés muy especial a los aspectos técnicos, razón por la que normalmente describen primero el instrumental y los principios físicos de las diferentes técnicas de imagen y después analizar una serie de temas relacionados con cada una de esas técnicas. En el Tratado de cardiología, editado por Braunwald, Zipes, Libby y Bonow, traducido por traductores profesionales, se describen las principales técnicas de imagen en los capítulos iniciales y se analiza su aplicación en procesos específicos. Sin embargo, y debido a limitaciones no se incluye una descripción completa de los trastornos específicos. Diagnóstico clínico cardiovascular por imagen: suplemento al Tratado de cardiología de Braunwald se centra especialmente en el diagnóstico por imagen de los diferentes trastornos cardiovasculares. Tanto el libro como su traducción médica intentan ofrecer un enfoque específico y orientado a los problemas que facilite el uso de las técnicas de diagnóstico por imagen a cardiólogos, cirujanos cardíacos y vasculares, especialistas en técnicas de imagen y también a profesionales de otras especialidades.
Al igual que en los textos originales, los traductores médicos comparan la utilidad de las diferentes técnicas de imagen en la cuantificación de la función ventricular y la perfusión miocárdica, así como en la evaluación del metabolismo cardíaco. Asimismo, se presta especial atención al uso de las técnicas de imagen en las decisiones diagnósticas y al análisis de la rentabilidad de estas técnicas tan importantes.
Felicitamos a los editores, los Dres. St.John Sutton y Rutherford y a sus reconocidos autores, verdaderos especialistas en sus respectivos campos, por ofrecernos este excelente complemento del Braurulald Tratado de cardiología.
550 páginas de traducción médica del diagnóstico clínico cardiovascular.
Publicación propiedad de Elsevier.
Ver también: traducciones jurídicas