Traducción médica del Manual Harriet Lane de Pediatría 19ª
El Manual Harriet Lane se creó en 1953 después de que Harrison Spencer (jefe de Residentes en 1950-1951) sugiriera a los residentes que escribieran un libro experto de bolsillo. Como dijo Henry Seidel, el primer editor del Manual Harriet Lane: Comenzamos seis de nosotros, sin fondos y sin la supervisión de nuestros mayores, reuniéndonos de forma esporádica alrededor de una mesa de la biblioteca de la residencia Harriet Lane,. El producto de sus esfuerzos fue un manual conciso aunque exhaustivo que se convirtió en un instrumento indispensable para los residentes de la Harriet Lane. Finalmente, Robert Cooke (jefe de departamento, 1956-1974) advirtió el potencial del manual y, con su respaldo, se publicó la quinta edición para su amplia distribución por Year Book. Desde entonces, el manual se ha actualizado de forma regular y se ha revisado rigurosamente para reflejar la información y las directrices clínicas disponibles más actualizadas. Ha crecido desde un modesto libro experto del residente del Hopkins hasta convertirse en una fuente clínica respetada nacional e internacionalmente. Traducido ahora a muchos idiomas, aún pretende ser un manual de fácil utilización para ayudar a los pediatras a proporcionar qna atención actual y exhaustiva. Hoy el Manual Harriet Lane continúa siendo actualizado y revisado por internos para internos, mejorando el contenido de cada edición con respecto al de la previa. La traducción médica del manual Harriet Lane de pediatría 19ª ha sido realizada por traductores médicos profesionales.
En esta edición se ha reorganizado el texto y las figuras para mejorar la fluidez de lectura y aumentar la facilidad de uso. Además de las directrices, los parámetros prácticos y la bibliografía más actualizados, subrayaremos algunas de las mejoras más importantes de la decimonovena edición del Manual Harriet Lane.
- Reflexionando sobre la importancia de la atención de la salud mental en pediatría, el capítulo sobre conducta y desarrollo se ha ampliado significativamente incluyendo información acerca de psiquiatría pediátrica y se ha renombrado como .Desarrollo, Conducta y Salud mental» para reflejar el refuerzo del contenido. Este capítulo revisa la identificación y el manejo de los trastornos mentales básicos, así como el catamiento farmacológico del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y de la depresión.
- El capítulo «Microbiología y enfermedades infecciosas» se ha revisado completamente para mejorar su organización y facilitar su uso. También hemos incluido directrices para el manejo de los recién nacidos con exposición intrauterina a VIH.
- El capítulo «Hematología» incluye directrices revisadas a fondo para el control de la heparina no fraccionada y la warfarina.
- EI capítulo Genética se ha ampliado para incluir un algoritmo en hipoglucemia e información sobre los trastornos mitocondriales.
1.150 páginas de traducción médica del manual Harriet Lane de pediatría 19ª.
Publicación propiedad de Elsevier.
Ver también: traducciones jurídicas