Traducción médica del Atlas Fotográfico de Anatomía Práctica. Abdomen y Extremidad Inferior
Los trabajos para la confección de este atlas se iniciaron cuando el desarrollo de un procedimiento propio de conservación hizo esperar que pudieran obtenerse imágenes en las que las estructuras anatómicas conservaran su aspecto natural. La traducción médica del Atlas Fotográfico de Anatomía Práctica. Abdomen y Extremidad Inferior ha sido realizada por traductores médicos profesionales.
Con el empleo de este nuevo método de conservación es posible relacionar directamente los datos fotográficos con los de la persona viva y facilitar de inmediato la orientación durante las intervenciones quirúrgicas. De esta forma se evita el empleo de imágenes que no corresponden más que a material de disección anatómica y que sólo con dificultad podrían ser ajustadas después a la realidad clínica.
Este atlas se publica en dos volúmenes dobles. En el primero se estudia el abdomen y las extremidades inferiores, porque precisamente es en las vísceras abdominales donde puede mostrarse mejor de lo que es capaz este nuevo método. Aunque, debido a las alteraciones postmortem que se producen relativamente pronto en esa región, no es siempre posible mostrar el intestino en su forma original, una fijación iniciada al poco tiempo de la muerte y una conservación del cadáver no excesivamente larga hacen posible, como puede verse, que se consigan también en esta región imágenes casi naturales.
Otra razón para comenzar por estas regiones fue la de que un nuevo concepto de la fascia superficial del cuerpo puede ser mejor representada en las extremidades inferiores.
Para no sobrecargar las figuras en color con signos convencionales, se hizo otro volumen complementario con figuras absolutamente idénticas en blanco y negro, en las que se introdujeron las señales en forma de flechas. Gracias a una numeración correlativa a la misma altura en el borde de la figura, es fácil encontrar el nombre de la estructura designada en cada caso. La elección de este método se hizo para no estorbar a la impresión óptica de las formas anatómicas y a su efecto plástico.
900 páginas de traducción médica del Atlas Fotográfico de Anatomía Práctica. Abdomen y Extremidad Inferior.
Ver también: traducciones jurídicas