Traducción médica de Wei-Mardini. Colgajos en Cirugía Reparadora
Los notables avances en la investigación, la tecnología y la experiencia clínica a lo largo de las últimas décadas han proporcionado un fuerte impulso al desarrollo de la cirugía reparadora. La traducción médica de Wei-Mardini. Colgajos en Cirugía Reparadora ha sido realizada por traductores médicos profesionales.
Cada campo de la medicina aporta una perspectiva única sobre la enfermedad y su tratamiento. Los pacientes son los beneficiarios directos de esos avances y nosotros, como cirujanos, somos recompensados con el regalo de saber que hemos ofrecido esperanza y proporcionado nuevas oportunidades a quienes han sufrido desfiguración o pérdida de función. El cambio en las vidas de los pacientes y la satisfacción que obtenemos al proporcionarles una probabilidad de convertirse otra vez en «normales» son igualmente gratificantes. El campo de la cirugía es verdaderamente satisfactorio; muchas veces podemos erradicar la enfermedad, mejorar la situación, reconstruir un circuito o recrear la forma y la función; estamos convencidos de que ninguna especialidad médica es tan agradecida como la cirugía reparadora, donde patologías imposibles de corregir hace sólo unas cuantas décadas ahora son tratadas habitualmente con procedimientos sofisticados y técnicamente avanzados.
Con el fin de apreciar realmente el significado de esta especialidad, visualicemos los escenarios siguientes y el gran número de posibilidades que ofrece la cirugía reparadora para resolver estos problemas clínicos: un niño con sindactilia que intenta manipular un juguete; una niña pequeña incapaz de animar simétricamente la cara, que quiere explicar a sus compañeros de clase por qué tiene un aspecto «divertido» cuando intenta sonreír; un adolescente con una herida abierta en la pierna al que le han dicho que quizás sea necesaria la amputación; un hombre de mediana edad con un defecto en el esófago, que no será capaz de beber ni de comer por la boca durante el resto de su vida; una mujer de 35 años que intenta disimular la deformidad del tórax después de una mastectomía; la familia de un hombre de 50 años, que después de una operación ordinaria de derivación coronaria, no puede dejar el hospital a causa de una infección de la herida esternal capaz de acabar con su vida, y una chica de 14 años con una lesión del plexo braquial que Ie impedirá llevarse la mano a la boca.
Como cirujanos reparadores, podemos encontrarnos con algunas o con todas estas situaciones y saber que somos capaces de ofrecer alguna esperanza para casos con perspectivas sombrías.
La cirugía reparadora abarca todas las edades y todas las especialidades. Eso es parte de lo que convierte esta especialidad en única, difícil, interesante e inusualmente gratificante. La elegancia y la habilidad quirúrgica son fácilmente percibidas y apreciadas por nuestros pacientes. Es difícil ser cirujano reparador y no sentir un orgullo especial con cada procedimiento realizado y con cada resultado positivo obtenido. De modo similar, todo cirujano ha experimentado las consecuencias de un esfuerzo heroico que no tuvo éxito.
650 páginas de traducción médica de Wei-Mardini. Colgajos en Cirugía Reparadora.
Publicación propiedad de Elsevier.
Ver también: traducciones jurídicas