Traducción médica de Microbiología Médica 4ª
La Microbiología médica puede resultar una disciplina desconcertante para quien comienza su estudio. Al estudiar Microbiología, el estudiante deberá enfrentarse a muchas preguntas: ¿cómo aprender todos los nombres?, ¿cuáles son los agentes infecciosos que provocan enfermedades?, ¿por qué las provocan?, ¿cuándo lo hacen?, ¿qué individuos presentan un mayor riesgo?, ¿existe tratamiento? Sin embargo, todas estas dudas pueden reducirse a una pregunta esencial: ¿qué información necesito tener que me sea útil para entender cómo diagnosticar y tratar a un paciente que presenta una infección?
Ciertamente existen diversas teorías que un estudiante debe conocer y saber enseñar, lo que teóricamente sirve para explicar la gran cantidad de libros de texto de Microbiología que ha aparecido en las librerías en los últimos años. Aunque no pretendemos disponer del mejor método para enseñar Microbiología médica -en realidad en la formación médica no existe ningún método perfecto-, hemos basado las revisiones de este libro de texto en la experiencia conseguida durante años de enseñanza a estudiantes, residentes y especialistas en enfermedades infecciosas y, también, en el trabajo realizada en las tres ediciones previas. Hemos intentado presentar los conceptos básicos de la Microbiología médica de una forma clara, sucinta y destinada a diferentes tipos de alumnos. El texto está redactado de una manera sencilla y con explicaciones poco complicadas de los conceptos más difíciles. Más que en el texto, los detalles se resumen en forma de tablas y con ilustraciones en color para un buen aprendizaje visual. Asimismo, para ayudar al estudiante (especialmente en la fase de revisión), los aspectos más importantes se resumen en cuadros, y también se incluyen preguntas en las que se exponen los aspectos más importantes de cada capítulo (incluidos casos clínicos). La traducción médica de microbiología médica 4ª ha sido realizada por traductores médicos profesionales.
Aunque el material incluido en este texto (y, quizá el aspecto más importante, el material excluido) puede ser tema de debate, nuestra guía ha sido la opinión que tenemos de las necesidades prácticas de los estudiantes. Así, nos enfrentamos al dilema de que los hallazgos más nuevos y excitantes no tan sólo aumentan nuestro grado de conocimiento, sino que también prolongan el texto. Por tanto, nos hemos servido de nuestra experiencia como autores y profesores para incluir en el texto los datos y las explicaciones que creemos más importantes. Además, cada capítulo ha sido cuidadosamente ampliado y actualizado para incluir las aportaciones médicas nuevas y de mayor significación. En cada capítulo hemos intentado presentar el material que pensamos será útil al estudiante para conocer mejor la importancia de cada uno de los microorganismos tratados y de las enfermedades que provocan.
820 páginas de traducción médica de microbiología médica 4ª.
Ver también: traducciones jurídicas