Traducción médica de los Fundamentos de Enfermería
La práctica basada en la evidencia (PBEI, o enfermería basada en la evidencia, es un proceso de toma de decisiones clínicas que se basa en el empleo simultáneo de la mejor evidencia disponible, la experiencia clínica y los valores de los pacientes (Larrabee, 2009). Además, la sociedad honorífica de enfermería internacional afirma sobre la enfermería basada en la evidencia que «la atención de enfermería óptima se proporciona cuando los profesionales de enfermería y los responsables de la toma de decisiones sobre atención de salud tienen acceso a una síntesis de la investigación más reciente, como consenso de la opinión de los expertos, y son así capaces de aplicar su criterio en una planificación y atención de salud que tienen en cuenta los valores y preferencias culturales y personales» (Sigma Theta Tau lntemational, 2005, Sección desarrollada, recomendada y adoptada sobre políticas o posición). Cuando cambia la evidencia, lo hace también la práctica. Un modelo de cambio de una práctica como consecuencia de la evidencia (Larrabee, 2009) aplica los seis pasos que se enuncian a continuación. La traducción médica de los fundamentos de enfermería ha sido realizada por traductores médicos profesionales.
En la actualidad, las organizaciones de homologación exigen a todos los programas de licenciatura y grado superior que incluyan cursos de formación en investigación y práctica basada en la evidencia.
Muchos programas de grado asociado y diplomatura incluyen también contenidos sobre estos campos importantes. Las expectativas de las funciones relacionadas con la investigación para profesionales de enfermería con diferentes niveles de preparación formativa fueron reafirmadas por la American Association of Colleges of Nursing (AACN) en 2006 y se presentan en latabla2-1. Sin embargo, todos los profesionales de enfermería tienen una responsabilidad en la identificación de las cuestiones de enfermería que requieren investigación y deben participar en estudios de investigación en la medida de sus posibilidades.
1.000 páginas de traducción médica de los fundamentos de enfermería.
Ver también: traducciones jurídicas