Traducción médica de las Clínicas Pediátricas de Norteamérica. Trastornos e infecciones respiratorias comunes
En este número de Clínicas Pediátricas de Norteamérica se hace hincapié en un enfoque basado en pruebas de los escenarios frecuentes en la asistencia respiratoria pediátrica, porque se han producido avances significativos en la asistencia clínica cuando se han cuestionado dogmas que se mantenían desde hace tiempo y se han aplicado pruebas científicas.1 William Silverman articuló esto de manera elocuente en su libro ¿Dónde está la prueba?1 Además desafía a los médicos a reflexionar sobre dónde trazar la lÍnea entre el «saber» (la adquisición de información médica nueva) y el «hacer, (la aplicación de ese nuevo conocimiento). La traducción médica de las Clínicas Pediátricas de Norteamérica. Trastornos e infecciones respiratorias comunes ha sido realizada por traductores médicos profesionales.
En este número, autores con una amplia experiencia clínica e investigadora procedentes de EE. UU., Europa, Asia y Australia han utilizado el sistema GRADE2 en cada enfoque recomendado. Los pasos en cada artículo están diseñados de manera que respondan a las preguntas: ¿Cuál es el abordaje basado en la evidencia?» y «¿Cuál es la fuerza de la evidencia de ese enfoque?» Los primeros cinco artículos se centran en síntomas respiratorios frecuentes que los médicos se encuentran, como los ruidos respiratorios y la tos. El resto de los artículos se refieren a enfermedades específicas, diseñados en forma de un abordaje basado en la evidencia que guíe al médico cuando acuda un niño que tenga una enfermedad, como una neumonía.
Un factor limitante significativo en casi todos los artículos de este número es la falta de ensayos clínicos con asignación aleatoria sobre el enfoque indicado. De hecho, incluso para los síntomas muy frecuentes de la tos3 o las sibilanciasa en el niño pequeño, existe una falta manifiesta de pruebas de un nivel alto, que se dejan para los síntomas significativos, pero menos frecuentes, del dolor torácico y la disnea. Hemos seguido un camino largo para conseguir una medicina basada en evidencias completa en la asistencia respiratoria de los niños.
Pero este número proporciona un enfoque sucinto que subraya la evidencia, o su ausencia, para tratar los síntomas y trastornos respiratorios que es probable que se encuentren los médicos generales y pediatras en un niño. Espero que los lectores encuentren útiles los artículos en su práctica clínica y que estos estimulen a algunos a realizar investigaciones.
150 páginas de traducción médica de las Clínicas Pediátricas de Norteamérica. Trastornos e infecciones respiratorias comunes.
Publicación propiedad de Elsevier.
Ver también: traducciones jurídicas