Traducción médica de la Enfermedad Pulmonar Intersticial
La enfermedad pulmonar intersticial (EpI) es un grupo muy amplio y heterogéneo de entidades patológicas que difieren significativamente en su forma de presentación, causa, prevención, tratamiento y pronóstico. Muchas de ellas no tienen una etiología definida. Sin embargo, en los últimos años hemos avanzado considerablemente en nuestro conocimiento de esos trastornos. Et Enfermedad pulmonar intersticial abordamos los aspectos más importantes de la EPI e informamos al lector sobre los últimos datos en relación con su tratamiento. La traducción médica de la Enfermedad Pulmonar Intersticial ha sido realizada por traductores médicos profesionales.
A menudo, para alcanzar el diagnóstico correcto, hay que correlacionar los datos clínicos, radiológicos e histopatológicos. Por ello, describimos la estrategia diagnóstica que hay que utilizar a la hora de enfrentarse a un paciente con EPI. Dado el papel tan importante que desempeña la tomografía computarizada de alta resolución (TCAR) en el diagnóstico de la EPI, tratamos las distintas apariencias de la EPI en las pruebas de imagen ofreciendo un sistema de patrones para la evaluación de las TCAR. Asimismo, exponemos los hallazgos de las TCAR en las EPI más habituales.
La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) constituye la neumonía intersticial idiopática más frecuente. A lo largo de la última década, nuestras ideas acerca de la FPI han cambiado y se han revisado las guías clínicas utilizando un enfoque basado en la evidencia. En diferentes estudios epidemiológicos se han identificado posibles factores de riesgo en relación con la FPI. Merced a un mejor conocimiento de la FPI, actualmente se acepta que pueden existir también diferentes fenotipos en este grupo de pacientes.
Por todo ello, ofrecemos un resumen introductorio del diagnóstico de la FPI y revisamos su epidemiología. Además, describimos cómo la identificación y el tratamiento de las enfermedades concomitantes pueden mejorar la calidad de vida y el bienestar de estos pacientes. Por otra parte, se ha evidenciado que la evolución clínica de cada paciente con FPI es muy variable y que es posible que se produzca un deterioro brusco de la función pulmonar aunque la evolución sea relativamente estable.
200 páginas de traducción médica de la Enfermedad Pulmonar Intersticial.
Publicación propiedad de Elsevier.
Ver también: traducciones jurídicas