Traducción médica de Aterosclerosis y Enfermedad Arterial Coronaria
El libro comienza con una perspectiva histórica y una visión panorámica de la epidemiología de la enfermedad aterosclerótica coronaria. Tras esta introducción, se tratan los distintos factores de riesgo conocidos, prestando especial atención a las anomalías lipoproteícas y a la hipertensión, áreas en las que se han realizado importantes progresos en lo que respecta a su fisiopatología y tratamiento. La segunda sección se ocupa de la patogénesis de la lesión aterosclerótica, y en ella se pasa revista a las características de la arteria normal, a la embriogénesis, a los modelos experimentales y a toda la gama de lesiones, desde las estrías adiposas hasta la ruptura franca de la placa. Cada uno de los componentes celulares específicos y de los trastornos relacionados con ellos son estudiados por separado. La traducción médica de aterosclerosis y enfermedad arterial coronaria ha sido realizada por traductores médicos profesionales.
La sección tres se ocupa del infarto agudo de miocardio, con su fisiopatología, y sirve de transición entre la sección anterior y la presentación clínica con su tratamiento inmediato. Reconociendo que la fase aguda es a menudo el momento en el que el paciente se da cuenta por vez primera de que padece esta enfermedad, nos hemos ocupado también en profundidad de las medidas de prevención secundarias y del tratamiento subsiguiente.
Este mismo esquema clínico ha sido el empleado en la sección cuarta, dedicada a la angina inestable, y en la siguiente, que se ocupa de la angina estable crónica. La finalidad terapéutica principal en estos últimos subgrupos de presentación consiste en evitar el infarto de miocardio y conseguir la estabilidad del proceso aterosclerótico. Como esos pacientes a menudo tienen también una enfermedad aterosclerótica no coronaria, hemos incluido una última sección dedicada al estudio de la enfermedad cerebrovascular y arterial periférica, junto con las relaciones epidemiológicas entre la afectación aterosclerótica coronaria y la no coronaria.
Con estos más de 100 capítulos y la contribución de más de 200 autores, esperamos que el lector considere que hemos sido capaces de conseguir nuestro objetivo de elaborar una obra monográfica que cubriera por completo la aterosclerosis y la enfermedad arterial coronaria. Al final de cada capítulo hemos incorporado un epígrafe en el que se examinan las tendencias futuras.
1.800 páginas de traducción médica de aterosclerosis y enfermedad arterial coronaria.
Ver también: traducciones jurídicas