Producción editorial de los Diagnósticos Enfermeros
Los diagnósticos enfermeros. Revisión crítica y guía práctica, aporta una contribución importante a la difusión de los diagnósticos enfermeros en el mundo hispanohablante. Gracias al trabajo y la experiencia de las autoras y a su labor continuada y rigurosa en este campo, la obra ofrece claridad de pensamiento y facilita la comprensión y el uso del lenguaje diagnóstico. En este libro se presenta la nueva Taxonomía II, aprobada en la última conferencia de la NANDA. La producción editorial de los diagnósticos enfermeros ha sido realizada por GEA Consultoría Editorial.
La Taxonomía II facilita diferentes perspectivas con las que una enfermera puede ofrecer diagnósticos. Hay siete diferentes perspectivas entre las que pueden elegir:
- El concepto diagnóstico como núcleo del diagnóstico. Se etiqueta según el tiempo, y puede ser agudo, crónico o de corta o larga duración etc.
- La unidad de cuidados. Se refiere a la persona, grupo, comunidad o población que presenta el diagnóstico.
- La siguiente perspectiva depende de la edad del cliente.
- La potencialidad. Se refiere a la capacidad de desarrollo.
- En esta perspectiva la enfermera indica si el cliente está <<en riesgo>>, si el diagnóstico ya existe, o si existe la posibilidad de desarrollarse.
- El diagnóstico puede modificarse mediante un gran número de descriptores como aumentado, inefectivo, efectivo, disminuido, comprometido, etc.
- Por último, la topología se refiere a las partes o regiones del cuerpo donde se localizan determinados diagnósticos. Estas siete perspectivas aumentan la flexibilidad de los diagnósticos enfermeros, ayudan a desarrollar mejor a los estudiantes en este campo y estimulan líneas de investigación como las manifestaciones de un diagnóstico particular a lo largo del ciclo vital.
500 páginas de producción editorial de los diagnósticos enfermeros.
Publicación propiedad de Elsevier.
Ver también: traducciones jurídicas